sábado, 30 de marzo de 2013

La estética

  Madonna de largo cuello
   Parmigianino 1534-35
Óleo sobre lienzo
Galería Uffizi, Florencia Italia.

          Esta obra puede ser muy bella para unos, puede ser bella de distintas maneras, por su significado, por su imagen, por su acabado, aunque no este del todo acabada, por su suavidad, los colores la hacen hermosa pero no para todos puede que sea así  quizá solo su significado sea lo hermoso para algunas personas, la estética o lo bello siempre debería encontrarse en una obra aunque algunas de estas solo tengan por fin el resaltar algún aspecto de la sociedad, el que él autor desee.  
          La estética hace referencia a la belleza, podríamos definiría como la belleza de las obras de arte, la cual puede estar a la vista o por medio de una sensación, el mensaje que transmite una obra puede ser hermoso y con esto tener estética.
          La estética a estado al lado de las obras de arte por siempre aunque este termino tenga poco de ser utilizado, la atracción que una obra pueda influir en una persona es parte de la estética.
          Un punto de la estética que sale a flote en este caso es el punto de la subjetividad, la belleza es subjetiva, es por esto que no todas las obras serán estéticamente atractivas. En la actualidad este aspecto del arte a cambiado un poco, se menciona que el arte es ahora anti-estético.